22
Wed, May

Destacada actuación de Juchitán en Juegos Deportivos Escolares, etapa regional

Deportes
Typography



Las representaciones deportivas de las escuelas primarias de Juchitán se llevaron los primeros lugares en su participación en los Juegos Deportivos Escolares, en su etapa regional, realizada en Ixhuatán los días 10 y 11 de abril, abarcando las zonas de educación física 49 y 10.
El equipo varonil de volibol ocupó el primer lugar, en tanto que el equipo femenil obtuvo el segundo lugar, ambos cuadros son de la escuela primaria Jaime Torres Bodet.
El equipo de ajedrez de la escuela primaria Centro Escolar Juchitán, integrado por Víctor Indómito López Peña, Diego Ramírez Ramos, Regina Bartolo Jiménez y Oswaldo Yan Hernández Pérez, ocuparon el primer lugar como equipo, así como de forma individual.
Un segundo lugar en básquetbol varonil lo obtuvo el equipo de la escuela primaria Juchitán ubicada en la Colonia Zapandú. En Futbol Soccer varonil obtuvo el tercer lugar el equipo de la escuela Saúl Martínez, ubicada en la Octava sección.
Estos alumnos nacidos en 2007 y 2008 representaron a las 50 primarias de Juchitán, acudieron hasta la sede de los juegos un poco más de 200 alumnos compitiendo en las categorías de fútbol, basquetbol, voleibol, ajedrez y atletismo
Juchitecos2
El Ayuntamiento de Juchitán, encabezado por el Presidente municipal Emilio Montero Pérez, apoyó con el pago de Transporte de siete autobuses, cuatro el primer día y dos para el segundo día de competencias, en la que se trasladaron los pequeños deportistas, sus entrenadores y sus padres.
El coordinador de deportes, Pablo Cesar Ruíz Castillo, reconoció a nombre del alcalde, a sus entrenadores ya que su labor en los centros educativos es “en pro del desarrollo integral que necesita nuestro municipio para poder reconstruir el tejido social”.
Ruiz Castillo aseguró que es permanente la promoción de actividades deportivas en las escuelas, “es una gran satisfacción brindar el apoyo y el respaldo a los deportistas desde la temprana edad, es lo que requiere nuestra sociedad juchiteca para la reconstrucción social, que es el deseo del presidente municipal”.
Adelantó que Emilio Montero, buscando el impulso y desarrollo de los deportistas juchitecos, está haciendo las gestiones necesarias para que el siguiente año Juchitán sea sede de estos juegos.