16
Tue, Apr

Acompaña Emilio Montero, emotivo recibimiento al subcampeón mundial en duatlón, Michelle Orozco Luis

Deportes
Typography

Luego de haber obtenido el subcampeonato mundial de duatlón, en el Campeonato Mundial Multideportivo 2019, celebrado en Pontevedra, España, Michelle Orozco Luis, arribó un poco antes de la medianoche al aeropuerto de Ixtepec, después de veinte horas de vuelo, para ser recibido con júbilo por sus paisanos.

En el aeropuerto era esperado por su abuela, sus padres y sus hermanos, además del presidente municipal, Emilio Montero Pérez, quien al felicitarlo por obtener el segundo lugar en el Duathlon World Championships, le dijo que ya era un orgullo su participación, representando a los juchitecos en una competencia mundial.
El edil le expresó la satisfacción de las y los juchitecos por su logro, reconociéndole su gran esfuerzo y la dedicación de sus padres, para obtener este resultado sumamente significativo.
Originalmente el vuelo de Michelle llegaría a las 8 de la noche al aeropuerto ixtepecano, por lo que desde esa hora, amigos, vecinos y parientes, se empezaron a dar cita en el monumento a los Héroes del 5 de septiembre, para recibirlo y festejar con él por su logro.
Como a la media noche, ahí estaban todavía decenas de admiradores, esperando la llegada del subcampeón mundial; en su mayoría eran sus amigos, parientes y vecinos de la Octava Sección, que al verlo gritaron de júbilo.
Con un entusiasmo que no menguó en casi 4 horas de espera, levantaron pancartas, hicieron sonar matracas, gritaron vivas a voz en cuello y aplaudieron acompañados por el estruendo de los tambores de un grupo de batucada.
Al tomar la palabra, Emilio Montero agradeció al joven subcampeón la oportunidad de que el Ayuntamiento le apoyara; “no dudamos en ningún momento, siempre confiamos en ti, lo importante era que participaras; tu entrega al cien por ciento al deporte dio este resultado; este triunfo es de tu familia, es tuyo, pero también se lo regalas a Juchitán”, le dijo.michellDuatlon2
Añadió que el Ayuntamiento Juchiteco está apoyando esfuerzos similares de manera permanente, a través de la Coordinación de Deportes, “no con una afán protagónico sino más bien para impulsar a todos los sectores de la sociedad juchiteca y además porque nos gusta la actividad física”.
Al festejo en esos primeros minutos del día se unió un mariachi, y a esa hora los entusiastas seguidores del deportista lo acompañaron caminando hacia su casa ubicada en Cheguigo, siempre con gritos de entusiasmo y al ritmo de la batucada, que llamó la atención de los ciudadanos que se asomaron a ver la comitiva.
Ya en el domicilio del laureado se repartieron tamales y horchata entre los fieles seguidores de Michelle, que bromeó y siguió recibiendo el saludo de sus conocidos, aunque confesó que, desde que subió al avión, ya ansiaba saborear una tlayuda.
Delgado, más bien bajito de estatura, el subcampeón mundial de 19 años no borró de su rostro la sonrisa de satisfacción que le acompañó en todo momento, desde que bajó del avión, hasta que recibió el último abrazo de felicitación.michellDuatlon3

 

Senado de la república