20
Sun, Oct

Juchitán, sede de la tercera etapa en la Clásica Ciclista Lunes del cerro 2019

Deportes
Typography


El viernes 12, más de 200 pedalistas recorrerán el circuito Juchitán - El espinal
Con un recorrido de 140 kilómetros, por un circuito que irá de esta ciudad a El espinal, Juchitán será sede de la tercera etapa en la Clásica Ciclista Lunes del Cerro 2019, anunció en conferencia de prensa el Coordinador de deportes, del Ayuntamiento local, Pablo César Ruiz Castillo.


Reconoció el apoyo del Presidente municipal, Emilio Montero Pérez, a esta competencia, e Informó que la justa inició este miércoles en Puerto escondido, para continuar mañana jueves en Huatulco, con una ruta de 120 kilómetros en cada una de estas etapas.


Para el viernes 12 se rodará en el circuito de Juchitán, el sábado 13, más de 200 ciclistas participantes arrancarán de Totolapam. El domingo se correrán dos etapas en la ciudad de Oaxaca, una matutina y otra vespertina.
El funcionario municipal explicó se repartirá una bolsa de 300 mil pesos, entre los primeros 20 lugares de la justa deportiva; habrá premiación en cada etapa, así mismo, se premiará a los mejores oaxaqueños participantes.


Tras señalar que se cuenta con la asistencia de ciclistas de talla internacional, de Colombia y de Chile, subrayó que también se encuentran los pedalistas juchitecos Kevin Orozco, Aarón Chiñas y Pedro López, por lo que invitó a la población a presenciar el paso de los deportistas y animar a los locales.
Pablo César Ruiz detalló que la tercera etapa dará inicio a las 9 de la mañana, en el Monumento a los Héroes del 5 de septiembre, para dirigirse hacia la estatua de Juárez que se halla a la entrada de El espinal; los ciclistas retornarán para tomar la calle 5 de septiembre, Hidalgo, 16 de septiembre y de nuevo hacia El espinal, para completar 14 vueltas al circuito.


Para la seguridad de los deportistas y del público asistente en la etapa juchiteca, se contará con el apoyo de la policía vial, estatal y federal, así como de grupos de rescate, el Cuerpo de bomberos, Protección civil, la Dirección de salud y la Cruz Roja.
De su lado, el promotor del ciclismo Isaías Orozco, destacó que Juchitán ha tenido grandes ciclistas y una gran afición por este deporte, por lo que esta Clásica moverá a una gran cantidad de espectadores, pero por otro lado, también proyectará la imagen de Juchitán.
La Clásica Ciclista Lunes del Cerro 2019 se realiza en el marco de las festividades de la Guelaguetza, y es promovida por la Comisión Nacional del Deporte, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deportiva, la Federación Mexicana de Ciclismo, la Asociación de Ciclismo del Estado, con el apoyo de los gobiernos de San Pedro Mixtepec, Huatulco y Juchitán.
-0-