19
Thu, Sep

Jorge Ramírez Flores, de Puebla, se lleva la “Clásica Ciclista Héroes 5 de Septiembre”, en Juchitán

Deportes
Typography

El triunfador absoluto de la “Clásica Ciclista Héroes 5 de Septiembre”, realizada este domingo por la mañana en esta ciudad, fue Jorge Ramírez Flores, del equipo poblano Agro mex , en la categoría élite, luego de un recorrido de 120 kilómetros, en el circuito Juchitán-Espinal.


Unos 120 pedalistas, de las categorías Élite, Máster, Juvenil y nuevos valores, se disputaron la victoria y una bolsa de más de 90 mil pesos, repartidos entre los primeros lugares, bajo la organización de la Coordinación de Deportes del Ayuntamiento juchiteco y la Liga Ciclista del Istmo.
Minutos después de las 9 de la mañana, los coordinadores de Deportes, Pablo César Ruiz Castillo y Diego Rivera Jiménez, dieron el banderazo de salida frente al Monumento a los Héroes del 5 de Septiembre, para que iniciara el recorrido que incluyó las calles principales de Juchitán.Ciclismo Juchitan2
La categoría Élite rodó una distancia de 120 kilómetros, mientras que en Juvenil Varonil fue de 100 kilómetros, y la rama Femenil de 80. En la Máster recorrieron 60 km y en Nuevos Valores 50 kilómetros.
Frente al Monumento a los Héroes juchitecos, los coordinadores de Deportes, acompañados por el presidente de la Liga Ciclista del Istmo, Julio Cruz Morales, entregaron los premios a las y los ganadores:
Élite, Jorge Ramírez Flores, del equipo Agro mx, con un tiempo de 2 horas, 11 minutos con 25 segundos. Juvenil Varonil, Kevin Orozco Luis, del equipo Materiales Orozco, con un tiempo de 2 horas, 17 minutos con 19 segundos. Juvenil Femenil, Vanessa Ángeles, del equipo Hit, 1 hora, 18 minutos con 35 segundos.
Máster 35, Anuar Anubis Fuentes, de Autoclimas Mty, 2 horas, 17 minutos con 19 segundos. Máster 45 Ángel López Lena, de Ultrapura, 1 hora con 14 minutos y 16 segundos. Nuevos valores, Ricardo López Cabrera, originario de Juchitán, con un tiempo de 1 hora con 18 minutos y 35 segundos.
La Clásica Ciclista de Juchitán, avalada por la Federación Mexicana de Ciclismo, se lleva a cabo todos los años en el marco del aniversario de la gesta heroica de la batalla de los juchitecos contra el ejército invasor francés del 5 de septiembre de 1866.Ciclismo Juchitan3
Julio Cruz Morales, presidente de la Liga Ciclista del Istmo, explicó que los ciclistas participantes llegaron de diferentes municipios del Istmo, de la capital del estado, de Puebla, Chiapas, Estado de México, Morelos, y en la categoría Élite participaron dos pedalistas de Colombia.
Agradeció al Presidente Emilio Montero por todo el apoyo que brinda al ciclismo, disciplina deportiva que, dijo, está dando frutos con excelentes resultados a nivel nacional.
"Consideramos al Presidente Emilio como el amigo de todos los deportistas de Juchitán, porque ha sabido trabajar y estar de cerca con ellos en todas las disciplinas, más aún en el ciclismo, en el que se trabaja año con año para llevar a cabo esta actividad en esta ciudad".
Durante la competencia se tuvo el apoyo de la Policía Vial Municipal y Estatal, así como de cuerpos de emergencia y del Heroico Cuerpo de Bomberos de Juchitán.
Los resultados generales fueron los siguientes:
Élite, primer lugar, Jorge Ramírez Flores del equipo Agro mx; segundo lugar, Eduardo Díaz, del equipo San Marcos; tercer lugar, Uriel Sarabia, de Crisa Oaxaca.
Juvenil Varonil, primer lugar, Kevin Orozco Luis, del equipo Materiales Orozco; segundo, Ricardo Ramírez, de Agro Mx; tercero, Julio Abraham Cruz, del equipo Index.Ciclismo Juchitan4
Juvenil Femenil, primero, Vanessa Ángeles, del equipo Hit; segundo, Dafne Villegas, de MMG Chiapas; tercero, María Fernanda Gutiérrez, de Laboratorios Alfa.
Máster 35, primer lugar, Anuar Anubis Fuentes, de Autoclimas Mty; segundo, Ernesto López, de Ultrapura; tercero, Cristóbal Molina, MMG Chiapas.
En Máster 45, primer lugar, Ángel López Lena, de Ultrapura; segundo, José López Mendoza, del equipo Libres; tercero, Alex Pacheco, originario de Tehuantepec.
En la categoría Nuevos valores, el primer lugar lo obtuvo Ricardo López Cabrera, originario de Juchitán; segundo, Damián Chávez Marín, de Juchitán; y tercero, Rodrigo Fuentes Gubiño, del equipo Bike.