15
Tue, Oct

Deportivo Juchitán campeón estatal del futbol juvenil

Deportes
Typography

-Representará a Oaxaca en nacional de la Copa Telmex-Telcel en Toluca
Istmo de Tehuantepec, Oax.- De forma contundente el Deportivo Juchitán se proclamó campeón estatal de la Copa Telmex-Telcel de futbol juvenil y acudirá al nacional de esta justa en la fase nacional que tendrá verificativo en Toluca, Estado de México próximamente, eliminatoria que se desarrolló en Juchitán el fin de semana.


Divididos en dos grupos que jugaron en los campos de la Colonia Lorenza Santiago Esteva y Estadio “El juchiteco”, participaron los conjuntos deTuxtepec, Ixtepec, Pinotepa Nacional, Unión Hidalgo, Sal Juan del Estado, Salina Cruz, Santiago Juxtlahuaca y el equipo anfitrión, presenciando los juegos el Presidente de la Asociación Oaxaqueña de futbol y Director General en el estado de esta competencia, el Profr. Roberto Castellanos Barranco.

Fue en el Estadio El juchiteco, la mañana del domingo 6 de octubre en que se disputó la gran final del certamen entre el Deportivo Juchitán y Salina Cruz, las dos escuadras llegaron con marca perfecta, esperándose un duelazo que gozarían los aficionados que en buen número se dieron cita.

El pronóstico se estaba dando hasta el primer tiempo, ganaba Salina Cruz apenas corriendo el minuto cinco, sin embargo logró empatar la selección de Juchitán, pero para la segunda parte definitivamente los tecos pasaron sobre su rival y terminaron goleando 4-1, ya con Salina Cruz desanimado.

El Deportivo Juchitán tuvo en la parte técnica a Raúl Ramírez Fortis, Oscar Pineda y Emerit Ramos, mientras en la parte administrativa al entusiasta Francisco Javier Anzueto Hilerio y Heriberto Sánchez, sólido equipo que también obtuvo el cetro en la categoría libre este año.

LOS CAMPEONES: Francisco Álvarez, Samuel Salinas, Axel Toledo, Pablo Torija, Felipe Morales, Leiver Gallegos, Enrique Medero, Alejandro Pineda, Irving Villalobos, Jared Santiago, Samuel Ruiz, José F. Ríos, José Sánchez, Irán Tolentino, Marco Hernández y Kevin Castillo.