20
Wed, Nov

Juchitán, Primer Corredor Artesanal en el Istmo

Istmo
Typography

• Este corredor contará con una inversión de $436,500.00 en las dos primeras etapas de capacitación y remodelación.

Juchitán de Zaragoza, 6 de noviembre de 2019. Juchitán de Zaragoza, un lugar inusual que cuenta su historia a través de sus bordados de coloridas flores que la envuelven en la magia que la hace única.

Por ello y con la finalidad de reactivar la economía de las y los artesanos afectados por el terremoto, con el respaldo del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) y como parte de la gestión de la Directora General del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, Miriam Caraveo Cortes, el programa Corredores Turísticos Artesanales dirigido a pueblos mágicos será implementado en Juchitán de Zaragoza, municipio afectado por los sismos.

A dos años del terremoto suscitado el 7 de septiembre de 2017, Juchitán de Zaragoza se muestra con viviendas costruidas, escuelas nuevas, comercios y locales repuestos; se denota los rostros de sus habitantes reconocidos por su alegría y la unión de su gente.

“Con este programa se beneficiará a 6 talleres artesanales; cosiderando un incremento de más talleres para los próximos años. Este corredor turístico artesanal representa el sexto corredor en el Estado, cuyo objetivo es mejorar cada taller en fachadas, espacios de exposicióny venta; con el fin de que operen en condiciones adecuadas, brindando una mejor experiencia al visitante y fomentando la actividad artesanal” puntualizó la Titular del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, Miriam Caraveo Cortes.

Con este programa se busca orientar y apoyar al sector artesanal para tener mejores oportunidades y preservar el legado de riqueza cultural, artística e histórica, que se ha heredado de generación en generación.