20
Wed, Nov

Atiende Gobierno de Juchitán desazolve del drenaje en puntos críticos de la ciudad y en La ventosa

Istmo
Typography

Con el propósito de proteger a la población ante posibles brotes de enfermedades infecciosas gastrointestinales, y atendiendo el llamado de la sociedad, se realizan trabajos de desazolve de pozos de visita y líneas del drenaje sanitario en zonas críticas de la ciudad y en La ventosa, informó José Antonio Sánchez López, Director de Obras Públicas.

Manifestó que el Presidente Emilio está empeñado en atender este problema, por ello se han redoblado los esfuerzos para acudir a los diferentes puntos reportados y abrir los pozos de visita, para liberar las vías del drenaje afectadas por taponamientos.

Entrevistado en el callejón de Los cocos, en la Octava sección, explicó que, como parte de los compromisos adquiridos con el Gobierno del estado, una cuadrilla conformada por un camión vactor y nueve elementos, procedentes de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), se suma al personal del municipio.

drenaje2

Sánchez López recordó que el azolve de la red de drenaje en esta ciudad, es un problema complejo que implica la atención a la tubería, la construcción de un subcolector al oriente de la ciudad, así como la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales ubicada al sur de Juchitán.
En ese sentido, el Presidente Emilio está decidido a atacar el problema por dos frentes: a través de los trabajos de desazolve, y con la firme voluntad de gestionar recursos para lograr la construcción de una nueva red drenaje y del subcolector, que permitirá el adecuado desfogue de estas aguas, dijo.
Añadió que es importante que la población también cuide de la infraestructura y no arroje basura a las calles o las mismas alcantarillas, lo cual es un problema, pues con esta actitud de un buen número de personas se generan taponamientos en las tuberías, lo que provoca la salida de las aguas negras, tanto en las calles como en coladeras domiciliarias.

Indicó que en la red de drenaje se ha encontrado una gran cantidad de escamas de pescado, bolsas de plástico, ropa, colchonetas, incluso cadenas de construcción, que obstruyen el paso de las aguas residuales.
Por otro lado, informó que con el camión vactor se hizo un intenso trabajo de desazolve en diversos puntos de la agencia municipal La ventosa, en donde vecinos y autoridad reportaron taponamientos de la tubería, lo que comenzaba a provocar algunos brotes de aguas negras. La acción realizada por este equipo liberó completamente el flujo de las aguas residuales, lo que fue agradecido por dichas personas.

#PresidenteEmilio
#Reconstrucción y Esperanza