20
Wed, Nov

Realización de proyectos de la escuela secundaria General Belisario Domínguez

Istmo
Typography

Ciudad Ixtepec, Oaxaca (Cortamortaja).- Maestros, padres de familia y alumnos de la Escuela Secundaría “General Belisario Domínguez”, llevaron a cabo una exposición de platillos y dulces típicos de la región, en donde mostraron la riqueza cultural y gastronómica del Istmo.

Con quince días de anticipación los alumnos dieron inicio con la investigación sobre la preparación de diversos alimentos típicos para elaborarlos, con la ayuda de padres de familia. La actividad forma parte de un proyecto integral en el cual participaron los jóvenes de la secundaria, en el caso de hoy presentaron sus proyectos.

secundaria ixtepec2

Los alumnos del primero, segundo y tercero de secundaria presentaron su exposición de platillos y dulces típicos, mismo que fueron preparados por sus propia manos, como el nicuatole, dulce de almendra, atole de maíz blanco, dulce de papaya, tamales oaxaqueños, empanadas, champurrrado, caldo de conejo e iguana, así mismo presentaron los diversos platillos que se preparan en el Istmo de Tehuantepec, explicando a los invitados el significado y la importancia de la riqueza cultural y gastronómica, detalló el director del plantel.

secundaria ixtepec3