20
Wed, Nov

Representa joven istmeño a Oaxaca, en Primer Observatorio Juvenil Virtual organizado por el TEPFJ

Istmo
Typography

Juchitán, Oax.-La Dirección de la Juventud Juchiteca busca impulsar a los jóvenes para que puedan alcanzar su máximo desarrollo y se conviertan en agentes de cambio social, manifestó Jesús Alexis Bautista Pérez, titular de la dependencia, al recibir a Oliver Ocampo Martínez, joven participante del Primer Observatorio Juvenil Virtual, organizado por la Sala Regional Especializada, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).


Entrevistado este viernes por la mañana en el Edificio Administrativo del Ayuntamiento Juchiteco, Bautista Pérez, sostuvo que los jóvenes “deben aprovechar todas las herramientas a su alcance para poder aportar a la mejora de su comunidad y nosotros como autoridad tenemos la responsabilidad de brindarles el apoyo necesario”.
En este sentido, felicitó al estudiante de Derecho, que cursa sus estudios en el IESIT de esta ciudad, y participa en el Observatorio Juvenil Virtual, debido a que ha sido seleccionado por el propio TYEPJF para representar al estado de Oaxaca, en la fase nacional, con un video de 15 minutos, donde expone el tema “El papel de la ciudadanía en los procesos electorales”.

Por su parte, Ocampo Martínez, invitó a las y los juchitecos a seguir su ponencia en el Observatorio, ya que, aseguró, “los jóvenes también tenemos experiencias que pueden aportar mejoras en las decisiones que tienen que ver con la vida democrática de nuestra sociedad”.

El residente en Juchitán y originario de San Francisco del Mar, explicó que previamente fueron elegidos 32 aspirantes, correspondientes a cada entidad federativa, del 5 de septiembre al 21 de octubre. Posteriormente, los videos seleccionados fueron publicados en el Micrositio del Observatorio https://www.te.gob.mx/observatorioVirtual/, en el apartado "Videogalería", donde el público en general los puede consultar, opinar y votar por su preferido.
Agregó que, en la segunda mitad de noviembre, se dará a conocer el nombre de las o los tres participantes que obtengan más votos y se les extenderá una invitación para asistir a un conversatorio presencial el 29 del mismo mes, donde se conocerá al ganador, y que se transmitirá en vivo a través del portal de la Sala Especializada y redes sociales.

Alexis Bautista invitó a la ciudadanía a votar por Oliver Ocampo, para lo cual primero hay que registrarse y obtener un folio con el que se podrá iniciar sesión y acceder a los videos; además, a partir del 11 de noviembre se podrá descargar una constancia de participación con el folio.
La organización del Primer observatorio juvenil busca construir un espacio deliberativo entre la juventud, la ciudadanía y las autoridades electorales, donde se evalúe, de manera crítica, la forma y el uso de la propaganda electoral en las distintas etapas.
-0-