16
Tue, Apr

Dividirán en periodos iguales administración municipal de San Dionisio del Mar

Istmo
Typography

Oaxaca de Juárez Oax.- (Cortamortaja) Tras aprobarse el dictamen de la Comisión permanente de Gobernación y Asuntos agrarios en el congreso del estado, se declaró procedente dividir en dos periodos iguales el consejo municipal en San Dionisio del Mar.


A casi un año del conflicto electoral que se vive en esta comunidad, 36 legisladores del estado votaron a favor de la división del periodo, las cuales serán administrados por dos mujeres en igualdad de tiempos.

El primer periodo será encabezado por Teresita de Jesús Luis Ojeda para posteriormente entregar la estafeta del siguiente periodo a Magaly Martínez Gómez.
Teresita Luis Ojeda encabezara la administración municipal del 1 de Octubre de 2019 al 15 de Noviembre del 2020, en tanto Magaly Martínez Gómez lo hará del 16 de noviembre del 2020 al 31 de diciembre del 2021.

Tras diversas mesas de negociación a lo largo de 11 meses entre los próximos consejos municipales y la Secretaría General del Gobierno (SEGEGO), Jorge Octavio Villacaña Jiménez, quien fungía como presidente de la Comisión Permanente de Gobernación y Asuntos Agrarios señaló que fue complicado lograr en una primer instancia el acuerdo y posteriormente el dictamen, debido a las exigencias de las diferentes fuerzas políticas de dicha comunidad.

 

Senado de la república