08
Sun, Dec

Enfrentamiento entre comuneros Chimalapas y presuntos invasores Chiapanecos deja saldo de una persona muerta.

Istmo
Typography

San Andrés Chimalapa, Oaxaca (Cortamortaja).- Una confrontación suscitada el día de hoy entre comuneros Chimalapas y presuntos invasores Chiapanecos, dejó como saldo final, la detención de 20 personas, el aseguramiento de 3 unidades de motor, y la confirmación del fallecimiento por proyectil de arma de fuego de una persona, del cual hasta estos momentos, no se han proporcionado sus generales.

Los hechos se registraron en la comunidad de San Andrés Chimalapa, y se dio luego de que los invasores fueron detectados en los límites de la población, sin autorización alguna, motivo por el cual, se inició una persecución, misma que se prolongó hasta inmediaciones de la Agencia municipal Lòpez Portillo, en donde se inició un enfrentamiento a balazos, dejando como saldo, una persona muerta.

Así mismo se dio a conocer, qué tras varios minutos de intercambiar balazos, finalmente se logró por parte de los comuneros oaxaqueños, la detención de al menos 20 personas, todos señalados como presuntos invasores originarios del vecino Estado de Chiapas.

Debido a la ubicación marginada de la población, fue imposible que las autoridades policiacas se percataran de lo que había sucedido en el lugar, motivo por el cual, no tuvieron intervención en los hechos.

Finalmente y ante la tensa calma que prevalece en la zona, se desconoce qué es lo que vaya a suceder en el transcurso de las horas, con las personas detenidas, los vehículos asegurados y con la persona que desafortunadamente perdió la vida.

Cabe señalar que la disputa por tierras entre Chimapalas y Chiapanecos es añeja, por lo que en la mayoría de las veces en que se ha dado la oportunidad de una confrontación, han habido saldos lamentables, como el ocurrido el día de hoy.