19
Fri, Apr

Cierran en Juchitán primer ciclo de Semillero Audio Visual con muestra de cine y fotografía.

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca (Cortamortaja).- El Semillero Audiovisual en Juchitán, forma parte de un proyecto federal de la Secretaría de Cultura, el cual fue aplicado con niños y jóvenes de esta ciudad, mismos que el día viernes 13 de diciembre, tuvieron la oportunidad de presentar sus trabajos, ante un gran número de asistentes, que disfrutaron de la muestra de cine y fotografía ofrecida, en las instalaciones ocupadas por el Semillero.

Francisco Reyna Lucero “Freyna” maestro y responsable del Semillero Audio Visual en esta ciudad, indicó que el proyecto, se realizó en su mayoría con niños y jóvenes, a excepción de uno de sus alumnos, que cuenta con 66 años de edad, y que contó además, con muchas ganas de aprender todo lo relacionado con el tema.

El maestro Freyna indicó que, en esta primera etapa se trabajó con dos módulos de alumnos, el infantil en el que hubo niños de entre 6 y 12 años de edad, y el juvenil con personas de 13 años en adelante. Dijo además que la tarea no fue fácil, debido a que la mayoría de los participantes, llegaron al Semillero con una mentalidad diferente a lo que realmente se les enseñó.

semillero visual2

El maestro, explicó que la finalidad del Semillero, es buscar crear conciencia a través del arte, es buscar dijo, que a través de sus herramientas de trabajo, los participantes puedan promover y sensibilizar a su comunidad.

Finalmente, el pasado 13 de diciembre la clausura de curso audio visual, cerró con la presentación de tres cortometrajes realizados por los alumnos, así como una serie de fotografías que fueron exhibidas en la calle en donde se encuentra el Semillero.

 

Senado de la república