20
Sat, Apr

Palacio federal sigue resistiéndose a caer ante la indiferencia de las autoridades.

Istmo
Typography

SALINA CRUZ, OAXACA. (Cortamortaja) 09/01/2020 Luego de poco más de dos años en que ocurrió el terremoto con magnitud 8.2 a escala de Richter, el Palacio Municipal uno de los edificios que resultó dañado sigue esperando pacientemente ser demolido para su reconstrucción.

El Palacio Municipal el cual resultó dañado durante el periodo de gobierno de Rodolfo León Aragón quien junto con funcionarios del gobierno del estado y federal realizaron un recorrido en donde incluso se habló de su posible reconstrucción que solo quedó en promesa y que hoy se resiste a caer.

Durante el mandato del alcalde de extracción priista nunca se hizo nada por darle la debida atención al Palacio Municipal que durante administraciones había sido el centro de operación en lo político, social y económico. Pero ahora permanece abandonado y solo un grupo de policías municipales lo custodian.

Para Saul Ramírez Terán integrante de una asociación civil reconoció que el Palacio Municipal ha sido testigo mudo de la falta de responsabilidad de los tres niveles de gobierno para hacer algo para darle mantenimiento.

Al desconocer realmente el costo por su reparación, dijo que el palacio ha sido durante años un punto importante donde miles de personas convergen para realizar sus actividades y que por el terremoto las diversas dependencias han sido cambiadas.

“Hoy lo vemos abandonado y sin el debido mantenimiento porque no hay en interés de las autoridades para darle la atención que requiere y pueda volver a ser utilizado”, expuso.

Y añadió que por su construcción el palacio municipal ha soportado una infinidad de sismos de menor y mayor intensidad y eso habla de que aun tiene compostura, solo falta que los ingenieros y las autoridades sumen esfuerzos para darle la atención que requiere.

 

Senado de la república