19
Fri, Apr

Se manifiestan trabajadores de ayuntamiento de Reforma de Pineda

Istmo
Typography

Reforma de Pineda, Oaxaca (Cortamortaja) 16 de enero de 2020.- Trabajadores del ayuntamiento de esta población, se manifestaron este día, en la sede alterna que ocupan las oficinas del palacio municipal, para exigir a su edil, les cubra el pago de dos quincenas atrasadas.

Los inconformes dijeron que la responsable directa es Aracely García Hernández quien es la presidente municipal de la población en mención, y de quien expusieron, desde el pasado mes de diciembre de 2019 tiene pendiente el pago quincenal de un 70 por ciento de los trabajadores que tiene a su cargo.

Los afectados indicaron que durante todo ese tiempo han estado solicitando su nómina, sin embargo la respuesta ha sido negativa hasta estos momentos, a tal grado que la primera quincena del mes de enero del año en curso, también se encuentra pendiente.

Ante tal situación, este día los trabajadores del ayuntamiento decidieron suspender labores, tomando las oficinas para exigir les cumplan con los pagos que les corresponde por derecho.

Cabe señalar que aunado a esta acción, también se llevó a cabo la suspensión del suministro del agua en la población.

Finalmente, y de última de hora, se especuló de la presencia de personas armadas que se apersonaron al lugar, con la finalidad de abrir las oficinas, presuntamente por órdenes de la edil municipal.

 

Senado de la república