25
Thu, Apr

“Atole meco” una tradición que continúa viva en la agencia Buenos Aires

Istmo
Typography

La agencia Buenos Aires tiene la tradición de celebrar la llegada de un nuevo agente quien fungirá como su representante para traer buenas nuevas a la comunidad, está tradición la llevan año con año en compañía de autoridad municipal competente en turno, celebrándolo con una comida y el tradicional atole meco.

El atole meco recibe este nombre debido al color pardo de la bebida, misma que es entintada en la parte superior con la semilla del mamey como adorno.

Este año, sin faltar a esta tradición, la Lic. Vilma Martínez Cortés, Presidente Constitucional de Santo Domingo Tehuantepec en compañía de su cabildo, asistió para compartir en conjunto con los habitantes de la agencia una convivencia sana, esperando trabajar en conjunto, coadyuvando con el nuevo agente y la ciudadanía para beneficio de ellos y de Tehuantepec.

“Agradecemos la invitación y participación de la ciudadanía; estamos consientes que trabajaremos en unidad para que los beneficios lleguen, así cómo llegaron el año pasado a esta agencia en apoyo a ustedes y a sus solicitudes, seguiremos trabajando juntos y en unidad por las agencias, barrios y colonias, por el bien de ustedes y de Tehuantepec”, mencionó la edil.

#TehuantepecUnPuebloQueFlorece

 

Senado de la república