25
Thu, Apr

Sin solución huelga en Facultad de Idiomas de la UABJO en Tehuantepec

Istmo
Typography

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca (Cortamortaja) 4 de febrero del 2020.- A cuatro días de haber estallado la huelga en la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), no existen visos de solución a la demanda de los trabajadores.

José Luis Ríos Morales Delegado Sindical en esta Facultad dio a conocer para Cortamortaja que hasta este momento, no existe una respuesta de las autoridades universitarias al pliego petitorio de los trabajadores. Quienes exigen basificación de los trabajadores eventuales, aumento salarial, congelamiento de unas clases y el pago del bono anual, al que tiene derecho y que hasta este momento no se les ha cubierto.

Ríos Molares lamento que hasta este momento se estén afectando a cerca de dos mil alumnos debido a esta huelga, sin embargo, las autoridades universitarias no han mostrado interés para ofrecer una solución al pliego petitorio que en tiempo y forma les fue presentado.

Dijo para concluir que desde el 1º de febrero estallo la huelga y es hasta el día de hoy que no hay un acercamiento, para ofrecer una solución a la base trabajadora, concluyó.

 

Senado de la república