24
Sun, Jan

Toman instalaciones de Banco Bienestar en Juchitán.

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca (Cortamortaja) 4 de febrero de 2020.- Alrededor del media de hoy, un grupo de personas que señalaron ser beneficiarios del programa de reconstrucción implementada en esta ciudad, se manifestaron a las afueras de las instalaciones que es ocupada como sucursal del Banco Bienestar, la cual se encuentra sobre la avenida Hidalgo entre las calles 5 y 16 de Septiembre, en el centro de esta ciudad.

Los inconformes señalaron que el motivo principal de la protesta, es la liberación de los recursos, que les fue depositado desde hace ocho meses atrás, y del que, hasta este momento, nadie les ha podido explicar, por qué no han podido retirar de sus tarjetas.

Cabe señalar que en un principio el grupo de personas indicaron, que los responsables directos de tal situación, eran los representantes del Banco del Bienestar, debido a que eran estos, los que en repetidas ocasiones les hicieron de su conocimiento, que las tarjetas se encontraban bloqueadas y por lo tanto no podían retirar su efectivo.

Sin embargo Humberto Rello Gómez coordinador zona sur de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) explicó que es la dependencia que representa, la única responsable de que se esté presentando esta situación entre los beneficiarios inconformes.

El representante de CONAVI dijo además, que se comprometía para que, a más tardar en un lapso de cuatro días, los manifestantes pudieran acceder a sus recursos, y de esta manera den inicio con la reconstrucción de sus viviendas.

Finalmente y luego de haberse aclarado la situación, los manifestantes se retiraron de la sucursal bancaria, puntualizando que si para para el próximo lunes (10 de febrero), no les dan una respuesta favorable, las acciones de protesta, serán más drásticas.