16
Sun, Feb

Imparten curso de educación vial a estudiantes

Istmo
Typography

SALINA CRUZ, OAXACA (Cortamortaja) 12 de febrero de 2020.- Con la finalidad de poderlos concientizar acerca de cómo utilizar correctamente las vialidades y respetar los señalamientos viales, personal de la Policía Vial del Estado impartió cursos de capacitación a estudiantes de secundaria.

En entrevista, el delegado de la policía vial en Salina Cruz, Felipe Cruz Velasco explicó que año con año se vienen impartiendo una serie de talleres a los estudiantes de los diferentes niveles educativos, con la finalidad de que conozcan el reglamento de tránsito, pero además se busca cambiar la mentalidad en lo que corresponde a la vialidad.

De hecho, reconoció que se imparten cursos en diferentes planteles educativos, entre los temas de derechos humanos y obligaciones del peatón, así como de cultura vial.

Dijo que en esta ocasión el personal a su cargo impartió el curso de la escuela Secundaria General 18 de Marzo, en donde los jóvenes recibieron este importante taller con la finalidad de crear conciencia.

Reconoció que la falta de cultura vial, ha provocado el cien por ciento de los accidentes automovilísticos en las calles de Salina Cruz.

La cifra de accidente reconoció, va en aumento por la falta de pericia y respeto a los señalamientos viales por los automovilistas, quienes exponen la vida de ellos y su familia.

Por ello, insistió en que los jóvenes; son la futura generación que se le debe de inculcar esta cultura para que ellos lo apliquen y así se reduzca el índice de accidentes.

Añadió que van a continuar con estos cursos de educación vial en las escuelas, durante todo el año para seguir concientizando a la población, sobre el grave riesgo que corren al conducir un automóvil sin la más mínima seguridad.