22
Tue, Sep

Disputa entre sindicatos por construcción de obra en Tehuantepec

Istmo
Typography

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca (Cortamortaja) 12 de febrero de 2020.- La construcción de una obra en la colonia Benito Juárez de esta población, provocó que este día, dos sindicatos de la construcción se manifestaran, por disputa, de los trabajos.

De acuerdo a lo que los representantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en esta población han dado a conocer, es que cuentan con el contrato de dicha obra, que les avala como empresa encargada de los trabajos a realizarse, en lo que será una tienda de conveniencia de las denominadas OXXO.

Se especuló que CATEM contaba con dicho documento desde el pasado 7 de febrero del año en curso, el cual dijeron, fue firmado con la empresa denominada Promociones Industriales y de Construcción S. A. de C. V. el cual ya debió de haber iniciado con los trabajos, pues lo que se pretende es que la tienda esté terminada en un lapso de tres meses.

Por su parte los representantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) presumiblemente han señalado, que no permitirán el paso a los obreros, esto en tanto no exista un acuerdo con el sindicato de CATEM, pues puntualizaron, que de no existir alguna solución, no permitirán que se construya ninguna obra en el predio ubicado en la avenida Juárez esquina con la calle Colima.