19
Fri, Apr

Suspenden servicios en balnearios de Tlacotepec y Laollaga por COVID-19

Istmo
Typography

CD. Ixtepec, Oaxaca.- (Cortamortaja) 18 de Marzo de 2020.- Durante una conferencia de prensa realizada durante el medio día de este miércoles presidentes municipales y comisariados de bienes comunales de Magdalena Tlacotepec y Santiago Laollaga, anunciaron la suspensión de los servicios de sus balnearios a partir del 20 de marzo del año en curso.

Tras la pandemia del COVID-19 y las instrucciones del sector salud federal, comisariados comunales y los ediles Aksa Toledo Prado de Santiago Laollaga y Rodolfo Hernández de la Cruz de Magdalena Tlacotepec decidieron de manera conjunta la suspensión temporal de ambos balnearios para evitar el contagio masivo del COVID-19.

Ambos presidentes municipales hicieron un llamado a los gobiernos estatal y federal para tratar de generar un programa para apoyar a sus conciudadanos debido a que son fechas de mayor afluencia en los balnearios y señalan que son cientos de familias que dependen directa o indirectamente de los balnearios.
Además, informaron que se prohibirá la entrada de personas que intenten ir a los balnearios ojo de Agua y Tlacotepec, de igual manera invitaron la ciudadanía de abstenerse a asistir a la zona a vacacionar ya que se implementará revisiones en la entrada de ambas comunidades para evitar un foco de contagio masivo.

 

Senado de la república