20
Sat, Apr

La clínica del ISSSTE labora de manera normal; solo tomaron medidas contra el COVID-19

Istmo
Typography

SALINA CRUZ, OAXACA (Cortamortaja) 23 de marzo de 2020.- En el hospital del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) acatan las medidas de sanidad al impedir que ingresen de manera masiva al nosocomio para prevenir el Coronavirus, y funciona de manera normal en cuanto a sus servicios se refiere.

Y es que hace apenas algunos días, circuló en redes sociales una información falsa, en la que decía que la clínica del ISSTE en Salina Cruz, suspendía citas médicas y demás servicios a todo derechohabiente, atendiendo solo urgencias médicas, esto derivado a la pandemia del Coronavirus, reanudándose hasta el mes de junio.

No obstante, eso causó polémica entre los derechohabientes quienes ya tienen las citas programas, sin embargo, la versión fue desmentida por la dirección del hospital.

De hecho, la clínica continúa prestando su servicio de forma normal a sus derechohabientes, solo se tomaron medidas de seguridad contra el Covid-19.

Señalaron que continúan brindando el servicio de forma regular en sus áreas de consulta externa, administrativa y de urgencia a todos los derechohabientes que soliciten el servicio, y únicamente han tomado medidas preventivas contra el COVID-19, entre ellas evitar la aglomeración de los usuarios.

En ese sentido, indicaron que para evitar la aglomeración de los usuarios y tener mayor control, únicamente están dejando pasar al paciente que tenga cita o vaya a hacer algún trámite administrativo como alta o sellar su vigencia, entre otros, y un acompañante en caso de ser necesario.

Para concluir, el acceso principal al nosocomio se mantiene, ya que este les sirve de filtro y haya un orden como una de las estrategias contra el COVID-19, sin embargo, el servicio a los derechohabientes se continúa dando de forma normal

 

Senado de la república