09
Thu, Apr

Localizan cajas y bolsas de medicamentos caducados en Juchitán

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca (Cortamortaja) 25 de marzo del 2020.- Cientos de medicamentos caducados que se encontraban en bolsas y cajas, fueron localizados durante la tarde hoy en esta ciudad.

El hallazgo se hizo a las afueras de un inmueble particular ubicado en la avenida Efraín R. Gómez entre las calles 2 de Noviembre y Guadalupe Victoria, el cual presumiblemente es utilizado como bodega del Sector Salud de esta ciudad.

 med caducos2

Vecinos en la zona señalaron que dichos medicamentos fueron alojados en el lugar desde un día antes, y hasta el día de hoy nadie de los encargados de la presunta bodega ha acudido a retirarlas, por lo que fue necesario dar aviso a las autoridades policiacas, quienes acudieron al lugar e iniciaron con las indagaciones correspondientes, con la finalidad de dar con los responsables de esta situación.

Es necesario una revisión a fondo para dar con los responsables de esta situación por parte de los encargados del Sector Salud de esta ciudad, pues una enorme falta de medicamentos en el nosocomio regional Macedonio Benítez Fuentes, así como la presencia del contingente sanitario que atraviesa el país, y luego la irresponsabilidad de tirar al aire libre estos productos que ponen en riesgo la salud de todo transeúnte, sin que la autoridad sanitaria comente algo al respecto.

 med caducos3

Con esta acción también se dejan ver las irregularidades que existen al interior de dicha dependencia, pues hay que recordar que uno de los problemas que existe en estos momentos en las clínicas y hospitales de esta ciudad y toda la región, y que ha generado movilizaciones con el personal de salud, es la falta de insumos y medicamentos.

Se espera que en las próximas horas los responsables de Salud den a conocer su postura al respecto.