09
Thu, Apr

Aplican medidas de seguridad en el IMSS para prevenir el COVID-19

Istmo
Typography

SALINA CRUZ, OAXACA (Cortamortaja) 25 de marzo de 2020.- En el Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social aplican protocolos, medidas se seguridad y sanidad al impedir el ingreso de personas de manera masiva al nosocomio. Esto solo lo harán aquellos que tengan cita médica programa o ingresen al área de urgencias.

Tras darse a conocer la aplicación de la segunda fase de la pandemia del COVID-19 por la Secretaría de Salud, en todos los hospitales del país y en particular en el Istmo, se toman las medidas de seguridad para prevenir cualquier posible brote.

Desde la puerta principal de acceso, personal de seguridad recibe a los derechohabientes, así como a los pacientes para canalizarlos a sus respectivas atenciones, esto para restringir el ingreso de personas y se evite una aglomeración.

La medida es para evitar que las personas que tengan cita o estén hospitalizadas, además estén acompañados de familiares quienes nada tienen que hacer en el nosocomio.

El hospital del IMSS por ser una dependencia regional recibe un importante número de pacientes provenientes de diversos municipios para ser atendidos. Además de atender a los miles de derechohabientes que están afiliados.

Personal médico y administrativo indicó que esta medida será en tanto se mantenga la fase de alerta con relación al Covid-19 y, con el compromiso de garantizar la seguridad y salud de todos los derechohabientes que cuentan con el servicio.

Si bien, esto ha generado malestar entre los derechohabientes y familiares ante la medida de seguridad, que implementaron debido a que no les permiten poder ingresar para ver a sus familiares.