09
Thu, Apr

Otro golpe más a la economía en plena contingencia de salud

Istmo
Typography

*PROFECO sin hacer nada ante el alza del huevo.


Juchitán de Zaragoza, Oaxaca (Cortamortaja) 26 de marzo de 2020.- El precio del huevo blanco se encuentra imparable, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), sin hacer nada, mientras se da el alza inmisericorde.

La reja del huevo oscila entre los 74 y 83 pesos, el alza escandalosa se da en un tiempo no mayor de 24 horas, lo que viene a ser un duro golpe al bolsillo de las clases más desprotegidas, que es el mayor número de personas, a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha llamado al comercio a no subir los precios, la voracidad de algunos no tiene límite.

Por su parte la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), hasta el momento se mantiene sin hacer nada y permite los abusos de algunos comerciantes, quienes se han aprovechado de la emergencia sanitaria que atraviesa el país, para subir el costo de los productos básicos.

Esta situación mantiene preocupada a la población, pues en corto tiempo, de un día para otro el precio del huevo sufre aumentos drásticos que acaban con el poder adquisitivo de las familias.