09
Thu, Apr

En plena contingencia por el COVID-19, presenta fallas TELCEL en la región del Istmo

Istmo
Typography

Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.- (Cortamortaja) 26 de Marzo de 2020.- Miles de usuarios de telefonía móvil adheridos a la empresa TELCEL, presentaron fallas en la red de servicios de llamadas telefónicas y servicio de internet en dispositivos móviles.


Usuarios de las poblaciones de Juchitán, Tehuantepec, Salina Cruz, Cd. Ixtepec, El Espinal, Matías Romero así como poblaciones circunvecinas, denunciaron a través de redes sociales la falla en la red de TELCEL.

Lamentaron los usuarios que sea precisamente, cuando es más necesaria la comunicación móvil por la pandemia del COVID-19 que la empresa TELCEL presente fallas e inconsistencia en sus servicios en la región.

Las numerosas quejas en Facebook y Twitter dieron a conocer las afectaciones que sufre la red en varias partes de la región del Istmo de Tehuantepec, situación que despertó molestia en los clientes de esa compañía.
Las fallas no permiten que los usuarios del servicio más popular de telefonía en México, realicen llamadas o éstas sean intermitentes y no puedan mandar mensajes o utilicen la conexión a Internet en sus dispositivos móviles.

Algunas personas se quejaron de la situación y refirieron que Telcel siempre presenta problemas en su servicio; otros amenazaron con cambiarse de compañía y, algunos más decidieron tomar la situación con humor y hacer memes.
Pese a que la situación con Telcel se ha viralizado, aún no hay una explicación oficial por parte de la compañía. En este sentido, los clientes siguen a la expectativa.