19
Fri, Apr

Hasta nuevo aviso, suspenden definitivamente todo tipo de festividades y eventos masivos en San Dionisio del Mar por la pandemia del COVID-19(Coronavirus)

Istmo
Typography

Comunicado

San Dionisio del Mar, Oaxaca.- El pasado fin de semana, el concejo municipal Constitucional de San Dionisio del Mar en coordinación con las unidades Médicas Rurales de Salud, emitieron un comunicado notificando a sus conciudadanos de las medidas y restricciones tomadas por el COVID-19, el cual se reproduce de manera integra a continuación.

A los representantes de las Organizaciones Sociales, Ministros de Cultos, Encargados de la Iglesia Católica, Directores de Instituciones Educativas, expendedores de bebidas alcohólicas y a la Población en General.

Se les comunica que el Concejo Municipal Constitucional de San Dionisio del Mar, en coordinación con las Unidades Medicas Rurales de Salud, y en congruencia con las acciones emprendidas por la Secretaría de Salud del Estado de Oaxaca y Federal, en virtud de la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 (CORONAVIRUS), en su Fase 2, y con el objetivo de evitar la propagación de la enfermedad en la población, salvaguardando el bienestar de todos, emiten las siguientes DETERMINACIONES obligatorias:

A partir del día de mañana 30 de marzo de 2020, y hasta nuevo aviso:

UNO: SE SUSPENDE DEFINITIVAMENTE TODO TIPO DE FESTIVIDADES Y EVENTOS MASIVOS, como bodas, quince años, cumpleaños, pago de promesas, campañas evangélicas, cultos religiosos, y todo tipo de acontecimiento social abierto o cerrado, para evitar la concentración de personas y aplicar la Jornada Nacional de SANA DISTANCIA.

DOS: NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO DE VISITANTES Y TURISTAS A NUESTRAS PLAYAS Y EN TODO NUESTRO MUNICIPIO, así también de paisanos residentes fuera de la región del Istmo de Tehuantepec; para hacer cumplir esta determinación, se instalarán puestos de revisión y vigilancia en la entrada de la población.

TRES: Los vecinos de nuestro municipio que sean detectados con síntomas del covid-19, como son tos y fiebre, en el puesto de revisión, serán canalizadas para su atención médica.

CUATRO: SE PROHIBE LA VENTA DE BEBIDAS EMBRIAGANTES en los negocios establecidos dentro del municipio.

Las personas que no acaten estas determinaciones, serán sancionadas con una multa y/o hasta el arresto administrativo hasta por 72 horas.

Así también se recomienda a la población en general:

No salir de la población, al menos que sea muy necesario.

No salir de casa si presenta síntomas compatibles con COVID-19 (fiebre y/o tos) y reportarse en la Unidad Médica Rural de la población.

Los jefes de familia y todas las personas que tienen su empleo o desempeñan un oficio dentro del municipio podrán continuar con sus actividades de manera normal.
Por el bienestar de todos, tu comprensión y colaboración es muy importante.

ATENTAMENTE:
UNIDAD Y PAZ SOCIAL

 

Senado de la república