16
Tue, Apr

Sindicatos bloquean por obra de rompeolas que se adjudicó Catem

Istmo
Typography

Tehuantepec, Oaxaca (Cortamortaja) 21 de mayo de 2020.- La disputa por la obra del rompeolas en Salina Cruz provocó que los sindicatos de la CTM, Libertad y CIT bloquearan tres puntos de la región del Istmo provocando caos y afectaciones en plena pandemia. Esto para exigir sean incluidos en los trabajos del acarreo de material pétreo.

En el puente de fierro, el canal 33 y la carretera a Huatulco los camioneros sitiaron los accesos, para exigir se respete el acuerdo firmado en el mes de enero en las instalaciones de la Administración Portuaria, para trabajar en el acarreo de rocas, pero también la tarifa que se cobraría por los viajes que realizarán.

Remigio Gómez Manubes, secretario general de la CTM, acusó de manera directa a Pedro Haces de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México de estar violentando los acuerdos previamente firmados a principios de este año, y que ha dejado fuera a sus compañeros transportistas.

Dijo que esta persona se ha encargado de generar un clima de incertidumbre para todo el gremio del transporte en la región del Istmo, cuando la firma la hicieron en el oscurito y sin previa consulta a los demás sindicatos que ya estaban incluidos.

Con esto, dijo, que lo único que realizó Pedro Haces es bajar la tarifa por el acarreo de material pétreo, cuando ya se había acordado un precio que viene a generar graves repercusiones para los transportistas principalmente.

Por lo pronto, los transportistas dijo, permanecerán bloqueando los importantes accesos carreteros hasta que el gobierno los escuche y se logre una mesa de trabajo, para poder analizar y darle puntual solución a esta problemática que generó Pedro Haces de manera directa.

 

Senado de la república