03
Wed, Jun

Campaña contra el dengue en Unión Hidalgo

Istmo
Typography

Unión Hidalgo, Oax.- Ante el inició de la temporada de lluvias y con el fin de reducir la proliferación del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika, el Ayuntamiento Municipal que preside César Carrasco Vicente dio inicio a la campaña contra el vector, aedes aegypti.


En entrevista, el edil informó que en coordinación con el personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria dos “Istmo” de los Servicios de Salud de Oaxaca, se iniciaron los trabajos de termonebulización y control larvario en edificios públicos, vulcanizadoras, escuelas, calles y puntos estratégicos para eliminar al vector en la fase acuática y adulta.

Ante ello, el presidente exhortó a la población para no bajar la guardia y realizar acciones básicas de prevención en sus hogares, como, lavar, tapar, voltear y tirar, los recipientes que puedan almacenar agua, limpiar patios, azoteas y realizar el desyerbado de patios y lotes.
Detalló que la termonebulización solo mata al mosco adulto, por lo que la fase acuática, de larva, es necesario combatirla desde casa, e impedir que existan depósitos que sirven de criaderos del aedes aegypti.

Carrasco Vicente recordó a la población que el trabajo en conjunto con la población es indispensable para fortalecer las acciones contra diferentes padecimientos, por lo que invitó a la población extremar todas las medidas preventivas.