19
Fri, Apr

Salina Cruz en semáforo rojo por contagios del COVID

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca (Cortamortaja) 29 de junio de 2020.- El puerto registra 113 casos de pacientes contagiados por el Covid-19 y 16 defunciones que lo tiene en semáforo rojo al municipio.

Ante este panorama, los ciudadanos y empresarios volvieron a sus actividades, sin tomar en cuenta las recomendaciones de la Secretaría de Salud con respecto a evitar la propagación.

El Director del Centro de Salud, Pavel Calderón detalló que aunque Salina Cruz volvió a la normalidad o está en ese proceso es importante que los habitantes continúen con las recomendaciones, porque solo de esta manera se podrá reducir el número de contagios.

Dijo que la preocupación que hay en estos momentos es que hay contagios comunitarios, es decir entre todos los integrantes de una familia o que se está propagando de persona a persona, sin que sea asintomático y eso es preocupante.

Salina Cruz de acuerdo con panorama que presenta la Secretaría de Salud a nivel nacional, ocupa uno de los primeros lugares en lo que corresponde a la región del istmo, sin embargo, la población continúa con sus actividades sin saber el riesgo que eso implica.

Asimismo, dijo que las defunciones también van en aumento, aunque solo se tenga una cifra de 16 personas fallecidas por esta pandemia.

Exhortó a la población a seguir las recomendaciones que proporciona la Secretaría de Salud a través de los diversos medios de comunicación, con el que pueden cuidar su salud y la de su familia.

 

Senado de la república