20
Sat, Apr

Tras acuerdo se cierra mercado 2 de Noviembre de Juchitán

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca (Cortamortaja) 6 de julio de 2020.- Este día se dio a conocer que, tras un acuerdo sostenido entre locatarios y autoridades municipales, se determinó cerrar las puertas del mercado de abastos 2 de Noviembre, ubicado en la segunda sección de esta ciudad.

La determinación se da luego de que en días pasados se anunciará la situación crítica en la que se encuentra el municipio en estos momentos debido al incremento de casos que se presenta por COVID-19, y que aumentará en las próximas dos semanas, esto de acuerdo a lo señalado por las autoridades de salud.

Cabe señalar que el exhorto a resguardarse se hizo también a los vendedores que se ubican en las inmediaciones del mercado en mención, entre los que destacan, los que ofrecen sus productos en el parque Hidalgo y en espacios de lo que fuera la ex estación de Ferrocarriles de México.

De acuerdo a lo dispuesto entre la autoridad municipal y los locatarios, el mercado 2 de Noviembre cerrará sus puertas hoy a partir de las 18:00 horas y reabrirá nuevamente el próximo lunes 13 de julio del año en curso.

Finalmente, las autoridades señalaron que esperan que, con estas acciones, se pueda evitar la propagación masiva del COVID-19 en el municipio.

 

Senado de la república