20
Sat, Apr

Taxis piratas involucrados en robos a negocios en Salina Cruz

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca (Cortamortaja) 7 de julio del 2020.- Una red de ladrones que utilizan taxis piratas para cometer atracos están siendo investigados por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Apenas este lunes, un grupo de ladrones ingresó a la tienda de conveniencia Oxxo para asaltar a los empleados del establecimiento, ubicado en la avenida Manuel Ávila Camacho de la colonia Centro.

De acuerdo con los empleados, una vez que los ladrones obtuvieron dinero y algunos objetos de valor salieron del negocio y afuera ya los esperaba un taxi marcado presuntamente con el número 725, para después huir con dirección al Astillero de Marina; ubicado en la colonia San Pablo sur.

Policías municipales al tener el reporte, implementaron un operativo en la los alrededores, sin poder ubicar a los responsables de este asalto.

De enero a julio se han contabilizado 50 robos a las tiendas oxxos; en donde la mayoría de los ladrones huye a bordo de los taxis que al parecer circulan en la ciudad. Hasta el momento no se tiene un padrón de las unidades que son irregulares en esta ciudad.

Estos taxis de acuerdo con fuentes de la Policía Vial del Estado fueron dados de alta desde el 2017 y, hasta la fecha circulan en la ilegalidad debido a la corrupción que había entre los anteriores delegados y los dirigentes del transporte entre los que se encuentra Javier Córdova Quevedo.

Desde hace un año han sido detenidos en operativo 75 unidades piratas que circulaban irregularmente en la ciudad, que fueron remitidos al corralón.

Pero la corrupción no termina ya que los concesionarios o personas que vendieron concesiones irregulares nuevamente vuelve a rotular otra unidad con el mismo número para continuar trabajando, situación que impide acabar con la corrupción.

 

Senado de la república