25
Thu, Feb

Un muerto y un herido saldo de accidente al interior de cementera Cruz Azul en Lagunas

Istmo
Typography

Lagunas, Oaxaca (Cortamortaja) 8 de julio de 2020.- La tarde de este miércoles se suscitó un accidente en el interior de la compañía cementera Cruz azul, en donde una persona perdió la vida y otro más resultó lesionado al desprenderse una canastilla, cuando realizaban trabajos en el área de molinos de crudo.

De acuerdo a los primeros datos difundidos, se indicó que los trabajadores mismos que pertenecen a una compañía externa, realizaban trabajos en el área de molinos de crudo números 8 y 9, cuando repentinamente la canastilla se desprendió de sus seguros y se fue al vacío sin dar tiempo a los trabajadores a nada.

El reporte policial señala que uno de los trabajadores perdió la vida instantáneamente luego de que la pasada canastilla lo aplastó y, mientras que la otra persona se dijo, quedó seriamente lesionado motivo por el cual fue trasladada a una clínica particular, en donde lo reportan como grave.

Al lugar acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes realizaron las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo el cual fue trasladado al descanso municipal.

De estos hechos se inició el legajo de investigación correspondiente por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables. Cabe señalar que las autoridades omitieron los generales de los trabajadores a petición de los directivos de la empresa cementera.