10
Sat, Apr

Doce Lustros de Éxito

Istmo
Typography

La Asociación de Egresados de la Escuela de Enseñanzas Especiales N° 12, Generación 1953 – 1955, se vistieron de gala al festejar sus 60 años de haber concluido satisfactoriamente sus estudios. El evento se llevó a cabo el día 29 de diciembre en el Salón de Fiestas Ordáz Avilés, sito en el poblado El Espinal.


En este reencuentro de fraternidad, se prestó a la vivencia, de algarabía y optimismo de seguir de pie ante las vicisitudes del tiempo.
En el escenario se comentaron sobre los panoramas del viejo ayer que sirvió de pan para alimentar el espíritu de lucha 7 alcanzar más aniversarios de vida.
En este evento social, se departieron una variedad de exquisitas viandas y amenizó una banda musical que interpretó melodías de la época de oro, sin faltar los tradicionales sones de esta incomparable región istmeña y así se grabó en mente un recuerdo grato de los 60 años de haber concluido satisfactoriamente un período de estudios.
De ese lejano pasado, nadie tenía en mente alcanzar la tercera edad; hoy sin embargo, se sonríe a la vida y se da las gracias al Señor Todo Poderoso.
El programa de este suceso: Se ofició una misa de Acción de Gracias en la Parroquia del Señor de Esquipulas de la Séptima Sección, después se trasladó al salón de fiestas. Este reunión de hermandad dio inicio en el año de 1995 y se sigue realizando hasta que el último de la dinastía de la generación 1953 -1955 caiga.
Las damas lucieron majestuosamente el típico atuendo regional y los varones pantalón negro y guayabera blanca.
La generación seguirá escribiendo un hermoso antecedente para las generaciones venideras proceder cultural que manifiesta afecto de fraternidad y evoca escenarios distantes. Dice el viejo refrán “recordar es volver a vivir”.
EN LA FOTOGRAFIA, DE HACE ALGUNOS AÑOS, aparecen de izquierda a derecha: Lilia Rosas Hernández, Margarita Matus Martínez, Loreina Escudero, Lugarda Charis Luna, Delia Ramírez Fuentes, Minerva Valdivieso Ruíz, Amelia Ríos y Aurea Regalado.
Cándido Santiago Pineda, Nicandro Robles Nicolás, Juan Ruíz Chiñas, Marcelino Vásquez (+), Héctor Musalem Santiago (+), Antonio Silva, Roberto Ordáz Castillejos, Sotero Villalobos, Julio Gurrión Valdivieso, Genaro, Isidro Luis, Audifaz Toledo, Rolando García López Lena, Moisés Cabrera Orozco y Cándido Artemio Nicolás.