19
Fri, Apr

Salina Cruz convertido en un basurero

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca. Durante tres días se dejaron de recolectar más de 600 toneladas de basura provocando un grave problema de salud para los habitantes de Salina Cruz.

El mercado público Ignacio Zaragoza se convirtió en un foco de infección a consecuencia de que se dejaron de recolectar cerca de 50 toneladas de basura que depositaban los locatarios y comerciantes.

Para los ciudadanos la situación de que las calles estuvieran inundadas de basura provocaba una mala imagen incluso estaban propensos a enfermarse de Covid por las bolsas que dejaban algunas farmacias en la vía pública.

Poco más de 200 toneladas al día generan unos 80 mil habitantes que por el cierre del basurero no podían ser depositados por el personal del limpia del ayuntamiento.

Los empresarios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio se pronunciaron por buscar una solución a esta problemática que estaba provocando un problema de salud pública derivado de un conflicto entre los ejidatarios y la autoridad municipal.

“Nos están afectando a nosotros como ciudadanos y empresarios al ver que las calles están repletas de basura por una cuestión política y eso puede desencadenar un problema de salud para todos los ciudadanos”, dijo el empresario Roberto Morales.

Dijo que la basura es un problema que en todo momento enfrenta el municipio de Salina Cruz y que las autoridades no le han podido darle una solución.

“Lo más viable es que el ayuntamiento tenga su propio basurero donde tenga como destino final sus desechos que genera diariamente. Pero eso no va a suceder porque no planean antes y siempre admiten no tener dinero para poder llevar a cabo la obra”, añadió.

 

Senado de la república