09
Sun, Aug

Elementos del ejército desalojan a surfistas de las playas

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca (Cortamortaja) 31 de julio del 2020.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizan puestos de revisión de seguridad en las playas, con la finalidad de disminuir los índices delictivos en la zona.

En las playas de las Agencias de Las Salinas del Marqués, Playa Brasil y Playa Azul, los elementos del Ejército Mexicano en coordinación con el personal de la Zona Federal Marítima Terrestre realizaron los patrullajes en la búsqueda de armas de fuego y explosivos.

Así como de actividades ilícitas en la zona que comprende esa franja marina donde muchos surfistas y ciudadanos realizan algunos actos que van en contra de la ley.

Los elementos castrenses con equipo especial recorrieron las playas para iniciar la revisión correspondiente a grupos de personas con la finalidad también de exhortarlos a que permanezcan en sus hogares, ya que no son vacaciones, que todo ocurre a consecuencia de la pandemia que enfrentan en estos meses.

Agentes municipales y representantes de esos sectores solicitaron la incursión de las fuerzas federales, debido a que había desacato e incluso, estaban ingresando vía marítima a los extranjeros para realizar actividades de surfin, poniendo en riesgo a la población de Playa Azul, Brasil y Salinas del Marqués.

Los lugareños, procurando el bienestar de todos, en especial de los niños y jóvenes demandaban la intervención de las instancias correspondientes, para poner orden y así desalojar a todas estas personas, principalmente en las noches; cuando la actividad se incrementa más.