09
Sun, Aug

En Salina Cruz, niega Hospital de Pemex atención a indigente atropellado

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oax.- Médicos del Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex), le negaron la atención a un indigente con el argumento de que no era “derechohabiente”, luego de que este fuera atropellado por un auto que salía del citado nosocomio.

Lo anterior fue denunciado por usuarios, que alrededor de las 19:00 horas de este viernes paramédicos de la Cruz Roja acudieron a un llamado de auxilio en las afueras del Hospital de Pemex de la colonia Hidalgo Oriente, debido a que una persona en situación de calle fue atropellada por un automóvil que salía del referido nosocomio, cuyo conductor se dio a la fuga con rumbo desconocido.

El hombre presentaba sangrado en un brazo y en la cabeza, las cuales requieren sutura, pero como no fue atendido este se quedó tirado en una jardinera.

Los socorristas de la benemérita institución atendieron de sus lesiones al masculino de aproximadamente 45 años de edad, y determinaron que era necesario fuera atendido médicamente en un hospital, ya que sus lesiones se podrían agravar.

Finalmente la persona en situación de calle se negó a ser llevado a la Cruz Roja y este se quedó sentado en el mismo sitio donde fue encontrado.