25
Thu, Feb

Truenan camioneros contra Hipolito Rojas en Salina Cruz

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca (Cortamortaja) 5 de julio del 2020.- A raíz de la alianza que hizo la Confederación Internacional de Trabajadores con la Unión de Camioneros para posicionar a Hipólito Rojas en el transporte de carga materialistas en Salina Cruz, por las obras millonarias que vienen en los próximos años. Esto provocó la inconformidad de los representantes de los sindicatos CTM, Libertad, CATEM quienes niegan que esta persona participe en los trabajos ya que fue vetado hace cinco años.

Los trabajos de remodelación en el parque central Independencia, en la construcción del centro cultural en la estación del ferrocarril, los camioneros mostraron su inconformidad colocando sus camiones como señal de protesta y rechazo absoluto a Hipólito Rojas conocido como Polo Loco en el transporte y sindicatos.

Los transportistas mantienen concentradas sus unidades para evitar que se avance y en la zona de la vía férrea a la altura de la brecha, como medida de presión para evitar que el Sindicato de Hipólito Rojas tenga participación en estos trabajos.

Los dirigentes de los sindicatos de camioneros cuestionaron a Hipólito Rojas, al sostener que desde la capital del estado pretende seguir controlando el transporte en Salina Cruz.

Como antecedente dijeron que cuando Hipólito Rojas estuvo al frente de la CTM solo se dedicó a confrontar y dividir a sus compañeros por la ambición del poder y que finalmente fue desconocido y expulsado vergonzosamente de esa organización, y no quieren que este personaje llegue nuevamente al puerto y pretenda realizar las mismas arbitrariedades.

Y advierten los camioneros que si insisten en dar a Hipólito Rojas una participación en los trabajos en donde nosotros como transportistas locales por derecho ya tenemos ganado, tomaremos otras medidas más drásticas.