29
Tue, Sep

Señalan a expresidente municipal y delegado de gobierno de desestabilizar al municipio de San Miguel Chimalapa.

Istmo
Typography

San Miguel Chimalapa, Oaxaca (Cortamortaja) 14 de septiembre de 2020.- Pobladores de San Miguel Chimalapa han señalado como responsables de estar desestabilizando al municipio al expresidente municipal Fernando Miguel Contreras y al Delegado de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) Germán Toledo.

Y es que según dijeron, las personas antes mencionadas se han encargado de incitar a la violencia a el grupo de vecinos de la comunidad de Vista Hermosa Chimalapa que desde hace más de dos semanas mantienen instalado un bloqueo que está afectado seriamente al resto de las poblaciones aledañas.

Los inconformes han expuesto que Fernando Miguel Contreras y German Toledo han insistido con los manifestantes para que exijan al presidente municipal actual de San Miguel Chimalapa la entrega de un poco más de un millón de pesos el cual garantizará el levantamiento del cierre carretero.

Cabe señalar que originalmente, el grupo de inconformes que por cierto han sido identificados como militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigían los recursos que corresponden al ramo 33 en obras y repentinamente la solicitud cambio pues ahora el recurso de dicho ramo lo están requiriendo en efectivo.

Los pobladores de San Miguel Chimalapa han mostrado su molestia en cuanto a la actitud que está tomando la SEGEGO con relación al problema suscitado, pues indicaron que su titular Hector Anuar Mafud Mafud se ha encargado de solapar las acciones irresponsables en las que están incurriendo el ex presidente municipal de esta población y el delegado que lo representa.

Pese a la mesa de diálogo que en días pasado se tuvo en la cabecera municipal hasta el momento no hay avances en los acuerdos tomados y todo parece indicar que la situación se ha salido de control y podría terminar un enfrentamiento con resultados que lamentar.

Es por eso que ante este escenario los pobladores de San Miguel Chimalapa han vuelto a hacer el llamado al gobierno estatal y federal para que a la brevedad posible intervengan y eviten se lastime a gente inocente que únicamente busca la tranquilidad en su localidad.