29
Tue, Sep

Hace un llamado ayuntamiento de El Espinal a evitar hacer disparos al aire en los festejos patrios

Istmo
Typography

El Espinal, Oaxaca.- El presidente municipal Hazael Matus Toledo, invito a la ciudadanía a evitar la práctica ilegal de realizar disparos de arma de fuego al aire sobre todo por la proximidad de los festejos patrios.


El edil exhortó a la población espinaleña a conducirse con responsabilidad, ya que asegura, que con el regreso a semáforo naranja, hoy más que nunca se deben redoblar esfuerzos de prevención y mitigación.
Pese a esfuerzos y sanciones, en México se mantiene la tradición de disparar balas al aire como una manera de festejar celebraciones, días especiales, fiestas navideñas, festejos patrios o simplemente por el gusto de “echar bala”, lo que ha colocado a México como el segundo país en América Latina con más incidentes y víctimas derivados de estos eventos.
Debido a la pandemia, el ayuntamiento de Espinal suspendió toda la serie de actividades tradicionales previstas para este mes debido a la contingencia por el coronavirus, realizando sólo de manera virtual una transmisión denominada “Fiesta Mexicana Virtual 2020”.
Hazael Matus, señaló, “Mantenemos acciones de información dirigidas a la población en general, para pedirles que se abstengan de asistir a eventos que impliquen aglomeración de personas, debemos entender que estamos viviendo una emergencia sanitaria en la que para salir adelante, todos debemos poner de nuestra parte, también el llamado es para los comerciantes, para que se apeguen a lo que las instancias de salud Federal y Estatal establezca con respecto a este tema”, finalizó.