19
Fri, Apr

Recupera policía municipal de Juchitán busto robado del general Charis: hay 2 detenidos

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca (Cortamortaja) 15 de septiembre de 2020.- Tras un intenso operativo de búsqueda y localización del busto del General Heliodoro Charis Castro robado el día de ayer de su sepultura en el panteón Domingo de Ramos, este día se dio a conocer que elementos de la policía adscritos a la Comisaría General de Seguridad Pública Municipal lograron localizarlo y además detener a dos presuntos responsables.

Se trata de Candido Geovanny C., (a) El Choki, de 31 años de edad y con domicilio en la avenida Mariano Abasolo de la segunda sección y Alcibar C. S., de 36 años de edad, con domicilio en la colonia Huanacastle de esta ciudad.

Trascendió que la pieza robada fue hallada fragmentada posiblemente con la intención de ser vendida en partes situación que no ocurrió gracias a la rápida intervención de los elementos policiacos que se dieron a la tarea de buscarla y recuperarla.

Las autoridades municipales señalaron que será la fiscalía local quien se encargue de dar seguimiento al tema suscitado y quien dictamine la situación jurídica de los detenidos.

 

Senado de la república