31
Sat, Oct

Continúa Ayuntamiento reconstrucción de drenaje colapsado: director municipal de Obras Públicas

Istmo
Typography

Juchitán, Oax.-Con una inversión de 4 millones 247 mil 314 pesos, en 5 obras prioritarias, el Gobierno de Juchitán continúa la reconstrucción del drenaje colapsado de la ciudad, informó este miércoles el director de Obras Públicas, José Antonio Sánchez López, al realizar un recorrido por cuatro construcciones que realiza el Ayuntamiento.

Durante su inspección a la reconstrucción de 395 metros lineales de drenaje sanitario, en el Callejón de los cocos, en la Octava sección, refirió que el #PresidenteEmilio Montero “sigue atendiendo este grave problema, debido a los riesgos latentes que representa para la salud de la población”.

Seguidamente se trasladó a la Quinta sección, donde supervisó la reconstrucción de 160 metros lineales de drenaje, en la avenida Zaragoza, entre Colón y ribera del río.

Posteriormente, verificó trabajos de ampliación de la red de drenaje, en la Novena sección, al fondo del callejón Labradores y ribera del río; para luego trasladarse a la colonia Binu Gada, al norponiente de la ciudad, donde también se introducen 452 metros lineales de nuevo drenaje, en la calle Coronel Pedro Gallegos.

Allí, el funcionario municipal precisó que la tercera obra de reconstrucción de drenaje se efectúa en el primer callejón Francisco I. Madero, en la Sexta sección, donde se restituyen 33 metros lineales de tubería.

Agregó que la cuarta obra de este tipo se realiza en la cerrada Esquipulas, en la Séptima sección, con 106 metros lineales, en tanto que la quinta reconstrucción, de 47 metros lineales, concluyó en días pasados, en el callejón Reforma, en la Cuarta sección.

José Antonio Sánchez López explicó que el año pasado, la autoridad municipal invirtió otros 7 millones 425 mil 124 pesos, en 13 obras de drenaje colapsado.

En este contexto, señaló que es imperativo que el gobierno del estado finalmente aplique los 47 millones, acordados con el Cabildo juchiteco, a obras de reconstrucción de la red de drenaje sanitario, puesto que es el principal reclamo de las y los juchitecos.

Finalmente, reveló que este año el Ayuntamiento invierte 5 millones 412 mil pesos, en 14 obras de ampliación de drenaje.

Seis en proceso, en las colonias: San Vicente Goola, Binu Gada, Las Margaritas, Juquilita, Zapoteca y Mártires; dos por iniciar, en Tierra y Libertad, y 103; además de tres en proceso en las secciones Segunda, Séptima y Novena; así como tres concluidas en la agencia La ventosa, una en la colonia Apolonio, y dos en la Porfirio Montero.

-0-