28
Thu, Jan

Censo de camiones para el acarreo de material pétreo en la obra del rompeolas

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca (Cortamortaja) 28 de octubre de 2020.- Unos 161 camiones materialistas estarán laborando en el acarreo de material pétreo, para la construcción de lo que será la Conclusión del Rompeolas Oeste en el puerto de Salina Cruz.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte que dio a conocer este miércoles personal de la dependencia llevó a cabo el registró mediante un padrón de los camiones materialistas y sus respectivos sindicatos a la que pertenecen para la participación de esta importante obra federal que se realizará en la agencia municipal de las Salinas del Marqués.

De hecho, indicó que los transportistas con sus respectivos camiones materialistas concesionados que laborarán en el proyecto de “Conclusión del Rompeolas Oeste en el puerto de Salina Cruz son solo 151 y forman parte de cinco sindicatos.

Aparte participarán diez camiones por parte de los habitantes de la Agencia Municipal de las Salinas del Marqués, para laborar dentro del proyecto. Esto como parte de los acuerdos firmados entre las autoridades involucradas.

En la obra tendrán participación en acarreo de material, mano de obra y pipas de agua, los sindicatos de la Confederación de Trabajadores de México CTM, Libertad, Confederación Internacional de Trabajadores CIT, Federación Internacional de Trabajadores de Oaxaca (FITO), y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México CATEM.

Para estos trabajos los transportistas se estarán repartiendo el trabajo 30 camiones tipo volteo con cinco y ocho viajes diarios de material de tepetate, para posteriormente iniciar con el acarreo de material pétreo.

Con esto se busca evitar una confrontación con el fin de que permita poder trabajar en armonía y que avance el proyecto en el tiempo pactado.