28
Thu, Jan

Se amplía el horario de comercio en Juchitán: Coordinación de Mercados

Istmo
Typography

Juchitán, Oax.-La Coordinación de mercados del Ayuntamiento juchiteco dio a conocer este jueves la ampliación de horario del comercio establecido en esta ciudad, por tres horas más, con lo que se extenderá de 8 de la mañana a 9 de la noche, de lunes a viernes.


Así mismo, informó que se abrirá por única ocasión este sábado 31, hasta las 6 de la tarde, con la finalidad de contribuir al rescate de la economía de los comerciantes, en esta fecha de mayor venta asociada a la tradición.
Elizabeth de la Cruz Martínez, titular de la dependencia, subrayó que la referida ampliación es el reclamo más sentido del sector comercial, por lo que la autoridad municipal, en vista de la disminución de contagios y defunciones por coronavirus en el municipio, dispuso flexibilizar el horario.
“La ciudadanía está cumpliendo con las medidas sanitarias, los comerciantes están poniendo de su parte, por eso, tenemos buenos resultados en la contención del virus, por eso consideramos la extensión como una oportunidad para valorar el regreso a los horarios normales”, expuso.
“Como se sabe, en estas fechas las y los juchitecos honran a sus muertos en casa, contrario a otras costumbres en el estado, pero lo importante es la responsabilidad que exista para no convocar a velorios concurridos, ni congregación de personas, en ese sentido, la ciudadanía estará contribuyendo al trabajo conjunto con la autoridad, en el cuidado de la salud colectiva”, finalizó.
-0-