28
Thu, Jan

Continúa alertamiento por evento de norte en La Ventosa.

Istmo
Typography

La Ventosa, Oaxaca (Cortamortaja) 3 de noviembre de 2020.- Desde el pasado 29 de octubre se daba a conocer el alertamiento por evento de norte fuerte con rachas de viento de 108 Km/hr en la zona de La Ventosa, el cual hasta el momento continúa, según han dicho las autoridades de protección civil.

En lo que va de este año 2020 son ya 17 las volcaduras que se han presentado en esa zona, de los cuales los últimos cuatro han sido en el lapso de esta semana.

31 de octubre de 2020 | Volcadura # 14
01 de noviembre de 2020 | Volcadura # 15
03 de noviembre de 2020 | Volcadura # 16
03 de noviembre de 2020 | Volcadura # 17

Cabe señalar que las últimas volcaduras se han presentado debido a que algunos transportistas han hecho caso omiso a las recomendaciones que las autoridades de protección civil han hecho, entre ellas exhortándoles a no transitar la zona con esta condición climatológica ocasionada por el frente frío 11.
Se informó que en estos momentos se ha iniciado un operativo en la que están participando elementos de la Guardia Nacional y Policías Viales del Estado, los cuales se encargarán de restringir el paso a los vehículos que pretenden viajar por el lugar y de esta manera se puedan evitar más volcaduras o algún incidente mayor.