28
Thu, Jan

Saquean bancos para extraer material pétreo en Salina Cruz

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca. Dos supuestos contratistas fueron denunciados por vecinos de la colonia Cerro Cañón de permitir que la empresa Proyecsa S. A de C.V esté saqueando material de la zona considerada como reserva para la construcción del malecón sin tener presuntamente el permiso por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

De acuerdo con el representante de la colonia Saúl Prudente exigió primero a las autoridades federales se apersonen en la zona donde están saqueando el material sin previo permiso para que se realicen las investigaciones y se hagan las sanciones pertinentes.

Acusó a Alex S. y Ángel A., de permitir que la empresa Proyecsa encargada de la construcción del malecón esté extrayendo material de un cerro ocupándolo como banco sin tener los permisos tanto de los vecinos como de las instancias correspondientes.

Con esto están realizando un daño ambiental acabando con parte de una reserva natural que hay en esa zona sin que nadie intervenga.

Denunció que el gerente de la empresa Proyecsa, Andrés García, muestra una actitud prepotente y déspota sin atender la solicitud de los vecinos de abstenerse de estar saqueando esa zona con el fin de poder concluir una obra.

Y agregó que lo único que buscan es que les digan si realmente cuentan con la documentación para llevar a cabo tal invasión y explotación del cerro.

“No nos oponemos a los proyectos que sean de suma importancia para los habitantes de Salina Cruz, pero lo que si queremos saber es si en realidad cuentan con documentos que amparen la extracción y bajo que concepto lo están haciendo”, señaló.

Los vecinos dieron a conocer que desde que comenzó el proyecto hasta la fecha han extraído 700 viajes de material pétreo y 500 viajes de arena.

De los mil 200 viajes que han realizado cobran una cantidad de 3 mil 300 por cada camión lo que suma un aproximado de 4 millones de pesos, recurso que en nada ha beneficiado a la colonia. Por el contrario, están explotando los recursos.