25
Thu, Apr

Continúan bloqueos carreteros por parte de comuneros de Tehuantepec.

Istmo
Typography

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca (Cortamortaja) 4 de noviembre de 2020.- Este día nuevamente fueron activados bloqueos carreteros por parte de comuneros de Tehuantepec, mismos quienes han dicho, las protestas continuarán en tanto no se cumplan los pagos de siniestro que les corresponde.

Los cierres que hicieron en los mismos puntos elegidos el día de ayer y que son : El distribuidor vial conocido como El Caracol, paraje Hotel Calli y carretera a Costera. Los campesinos del Barrio Lieza explicaron que este día hubo un acercamiento con las autoridades los cuales les ofrecieron una mesa de diálogo programada para el día de mañana jueves 5 de noviembre en la capital del estado y del cual dijeron los comuneros, no aceptarán pues con ese tipo de intervenciones el gobierno del estado solo busca desestabilizar su lucha.

Los manifestantes indicaron que se pretende una mesa de diálogo pero para realizarse en este municipio, pues argumentaron que esos viajes a Oaxaca no resuelven nada y por el contrario solo los desgasta. Los comuneros señalaron que no van a declinar con sus acciones de protesta pues la solicitud que hacen del pago por siniestro es un apoyo que por derecho les corresponde y no permitirán que se pierda o caiga en manos de personas ajenas al campo.

Mientras tanto expusieron que los cierres en los puntos antes señalados van a continuar y se prolongarán el tiempo que sea necesario.

 

Senado de la república