28
Thu, Jan

Supervisa Emilio Montero reconstrucción de carretera Juchitán-Unión Hidalgo

Istmo
Typography

Juchitán, Oax.-Con el fin de verificar que los trabajos de reconstrucción de la carretera Juchitán-Unión Hidalgo se estén realizando conforme a lo especificado en el contrato, este miércoles, el #PresidenteEmilio Montero realizó un recorrido de supervisión por esta vía.


Luego de recorrer los ocho kilómetros a intervenir en la primera etapa, el munícipe informó que 3.6 kilómetros del camino ya cuentan con la carpeta asfáltica, desde el periférico oriente hasta la colonia Simona Robles, mientras que el tramo restante continúa en proceso de rehabilitación.
“Vamos a hacer las observaciones pertinentes, de manera constructiva, al gobierno del estado, para que esta obra cumpla con la calidad requerida, para que sea un bien que dure, en beneficio de la ciudadanía, ésa es la razón de esta visita”, externó el edil.
Emilio Montero explicó que los 29.6 millones de pesos, que implica la obra, provienen de un crédito de 3 mil 500 millones de pesos, que el ejecutivo estatal contrató, y son aplicados directamente por el estado, a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), quien contrató a la empresa Corporativo Alialera.
Cabe mencionar que luego de seis meses de iniciar gestiones para la reconstrucción de este camino carretero, el #PresidenteEmilio Montero, acompañado por funcionarios estatales, dio el banderazo de inicio a esta importante obra, el pasado 30 de julio.
En esa ocasión, el director general de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco, aseveró que la empresa contratada realizará la reconstrucción de ocho kilómetros de la vía, como parte de una primera etapa.
Posteriormente, en una segunda etapa, se efectuarán trabajos partiendo de Unión Hidalgo, hasta inmediaciones del paraje “Estero guié”, para culminar los 19 kilómetros de que consta esta vía.
-0-