28
Thu, Jan

La edición n° 45 de la Vela de los Muxes en Juchitán será suspendida debido a pandemia.

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca (Cortamortaja) 5 de octubre de 2020.- Debido a la pandemia por el virus del SARS –COV2 que se sigue presentando en estos momentos, la comunidad lésbico gay de esta ciudad, anuncia que en esta ocasión se suspenden todas las actividades que se tenían contempladas realizar en este mes de noviembre, como parte de la celebración de su fiesta tradicional.

Felina Santiago Valdivieso representante de la comunidad lésbico gay en esta ciudad, señaló que la fiesta de Las Auténticas Intrépidas Buscadoras del Peligro es un evento que aglomera a una considerable cantidad de personas, no solo nacionales sino también internacionales, los cuales en estos momentos y debido a la contingencia sanitaria que se está viviendo, representarían un gran peligro debido a que irresponsablemente se podría provocar un rebrote de casos positivos de COVID-19 en la población.

Santiago Valdivieso señaló que entre las actividades que forman parte de los festejos previos a la vela que fueron suspendidos son: Eventos deportivos entre las integrantes de la comunidad Lésbico – Gay, presentaciones culturas y gastronómicas, conferencias de temas relacionados con el cuidado y prevención del VIH sida, entre muchos más, sin faltar la tradicional regada de frutas y misa en honor al Santo Patrón de Juchitán.

Felina Santiago expuso que son un total de 45 socios los que integran la Sociedad, los mismos también que estuvieron de acuerdo en posponer todos los eventos contemplados para este año. A pesar de resaltar que la salud es lo más importante en estos momentos, la representante de las intrépidas lamentó que no fuera posible la realización del evento, debido a que es un gran generador de derrama económica para la ciudad.

Finalmente la comunidad Lésbico – Gay exhortó a la población a seguir cuidándose y no bajar la guardia, pues puntualizaron que hay tiempo para poder celebrar más adelante, pero vida solo se tiene una.