28
Thu, Jan

DETECTAN PESCADORES DERRAME DE HIDROCARBURO.

Istmo
Typography

Salina Cruz. Oaxaca. cortamortaja - 07/11/2020. Pescadores ribereños de la agencia municipal de las Salinas del Marqués detectaron una mancha de hidrocarburo en los alrededores de la monoboya tres propiedad de Petróleos Mexicanos.

los pescadores denunciaron que está mañana al acudir a realizar el levantamiento del trasmayo detectaron una mancha de hidrocarburo en la boya tres.

De inmediato dieron parte a las autoridades correspondientes sobre lo que podría ser un nuevo derrame que afecta a los pescadores y la producción de sal en la agencia municipal de las Salinas del Marqués.

Raúl Antonio Gallegos dirigente cooperativistas de producción de sal lamentó que de concretarse que es otro derrame estaría atentando contra la fauna marina. Pero además a los mantos salineros donde se elabora la sal de manera natural.

Hace tres años tuvimos un incidente similar en la boya que contaminó tres de curro estanques que dejó pérdidas millonarias para esa industria y que hoy se puede repetir

Por ello exigen a Petróleos Mexicanos atender sus líneas obsoletas que siguen causando daños a la fauna marina y los mantos salineros y las afectaciones son irreversibles.

Dijo que se tiene como antecedentes una serie de demandas ante la Fiscalía General de la República por estos hechos y hasta el momento siguen su curso en donde se le pide a Pemex reparar los daños ocasionados.