16
Sat, Jan

Reactivación económica será bajo protocolos sanitarios: Emilio Montero

Istmo
Typography

• Acuerda el edil con comerciantes de productos navideños apertura del 30 de noviembre al 6 de enero.
• Dialoga con músicos, dueños de salones, servicios de banquetes y meseros, acerca de medidas de seguridad sanitaria que permitan posible celebración de eventos sociales.


Juchitán, Oax.-Reactivar la economía de los distintos sectores de la población es muy necesario, pero deberá ocurrir bajo estrictos controles sanitarios, señaló el #PresidenteEmilio Montero, al sostener una reunión con comerciantes de productos navideños.
En oficinas del Ayuntamiento, se acordó la apertura de las ventas en vía pública, sobre la calle 16 de septiembre, del 30 de noviembre de este año al 6 de enero del 2021, cuidando en todo momento la sana distancia, el uso obligatorio de cubreboca para el personal que atiende, y el uso de gel antibacterial para los clientes.
Emilio Montero indicó que la disposición es temporal, dado que se trata de un comercio que se da con ocasión de las fiestas decembrinas. No obstante, advirtió que, como toda actividad comercial, está sujeta a los cambios en el semáforo epidemiológico.
Previamente, el munícipe dialogó con músicos, dueños de salones, servicios de banquetes y meseros, entre otros, sobre una prueba piloto de realización de eventos sociales, supervisados por la autoridad municipal, pero con el compromiso firmado por todos los involucrados, de ajustarse a un protocolo que autorice el cabildo.
Al respecto, el edil reconoció que son muchas las familias juchitecas que vieron mermados sus ingresos con la suspensión de fiestas desde marzo pasado, por la gran cantidad de negocios, artesanos y comerciantes que intervienen en la realización de estas actividades.
El munícipe puntualizó que la capacidad de responsabilizarse y cumplir el compromiso de protocolos, por parte de los involucrados, será decisivo para el éxito de la prueba, al tiempo de afirmar que el gobierno juchiteco privilegiará ante cualquier otra consideración, la salud de la ciudadanía, por lo que no admitirá violaciones a los acuerdos.
“Tenemos que aprender a vivir, a convivir de una nueva manera, la circunstancia lo exige, depende de la responsabilidad de cada uno”, subrayó el alcalde.
Finalmente, acordaron reunirse con coheteros, proveedores de refrescos, arrendadores de sillas y mesas, este próximo jueves, para concluir la discusión del protocolo, que después será dado a conocer a la ciudadanía.
-0-